lunes, 2 de enero de 2017

La Musica no Muere








     De entre todos los artes humanas, la música es el único medio de expresión  que tiene el poder para deificar a todos aquellos quienes desean poder dedicar su vida a ello. De transformarlos en personas celebres regalándoles así un poco de aquella intrínseca capacidad que ella posee de burlar a la mismísima acción de la muerte. 
    Pero como todo en la vida, forjar una carrera musical no es para nada sencillo, se necesita tiempo, mucho talento y un real esfuerzo pero sobre todo tener la capacidad de aprender a complacer siempre a todos los seguidores. La música cuyo nombre proviene de la expresión griega que quiere decir “arte de las musas”, es el único talento que tiene la capacidad de yuxtaponer al mismo tiempo a las dos realidades completamente diferentes de la naturaleza humana: Por una parte están la euforia y el ruido, y por la otra la soledad y el silencio. Como todo cantante puede saber, su acción creativa comienza sus instantes en la intimidad, en la tranquilidad de la sala de estar de su casa junto a su piano y su guitarra, es allí cuando la inspiración llega y comienza a componer las letras de sus canciones que le llegan a la mente. Cada intérprete tiene su particular estilo de composición, pues a veces llega primero la letra y después la música, en otras ocasiones sucede lo contrario, la música ocurre primero y luego se le van colocando las rimas y versos. De todas maneras el producto acabado suele ser muy similar. Cuando finalmente los temas llegan a convertirse en un álbum, ha llegado el momento de salir a los escenarios para deleitar al mundo con tu talento. La sensación de cantar frente a centenares de personas que gritan sin parar al ritmo de tus canciones es sencillamente algo que no se puede describir con palabras. Las estrellas de la noche parece que también quieren unirse al alma del concierto, cuanto con tu voz lo das todo al público y a la vez aprecias las caras sonrientes de las personas que te miran mientras al mismo tiempo te graban con toda clase de cámaras digitales y teléfonos celulares.




     A través del presente artículo, mi misión es crear una propuesta musical interesante para lo que está a punto de venir. Y que el lector la pueda usar en beneficio propio si es que convertirse en cantante desea. En mi caso particular, inicie ese viaje en ascenso hacia la apoteosis musical hace cierto tiempo, sin embargo en este año que comienza se han reunido muchas cosas en mi vida que me hacen saber que esta magnífica aventura apenas está empezando. Espero pues que esta propuesta sea de su agrado.  
     Para empezar con la carrera musical, hay que tener en cuenta que hoy en día existe mucho público que es secular, pero hay una gran audiencia masiva que consume productos alineados al evangelismo. En América Latina vemos muchos ejemplos preponderantes de ello, y es allí donde comenzaremos. El primer álbum será en español y contendrá un compendio de temas de carácter cristiano. Titulado como “Rock 16”, el disco abre con la primera canción que compuse cuando tenía diez años de edad, “Pies sobre la tierra”, un rock suave alegre y moderno, a esta le seguirá el tema “Tus Preguntas” y “Dame Tiempo”, temas suaves y destacables por su sutil mensaje. Continuamos más abajo con la encantadora “Un Nuevo Ser”, para empezar a calentar los motores con “Guerra Espiritual” y después lo que muchos esperan sea el principal single del álbum “Rockea para Cristo”, una enérgica y explosiva pista juvenil, de allí partimos a la canción llamada “Infinito”, y entramos nuevamente a la parte lenta con “Paz a mi vida” y “Ayúdame”, para luego incorporar una pista de Rock pesado llamada “Inmortal”, a partir de ahora solo podemos ver temas alternativos como “Salmo Generación”, la balada inglesa “Best Friend” y la conclusiva sorpresa del álbum, el tema electrónico “Dont Feel the Danger” con el cual finalmente esto cierra.  Por sugerencia de la disquera, el álbum “Rock 16” tendrá una versión deluxe que incorporara temas como “Dime lo que soy”, “Tercer Cielo”, “Todo Cambiara”, “Actualidad”, “Mi Riqueza” “Enigma” y “Setenta Veces Siete”. 





   Este disco no tendrá gira promocional en sí. Para ello el contrato estipula que deben grabarse dos álbumes antes de realizar el tour internacional, es entonces cuando se hace necesario pasar a la segunda fase.  Una vez dado a conocer por la parte cristiana, se procederá a hacer el salto hacia el mundo principal y secular. A los seguidores de la música mainstream latinoamericana. Para ello se estipula la grabación del disco que lleva por nombre “Antídoto”, en donde el estilo anterior rokero se mantendrá presente con la diferencia que las letras adoptaran un estilo menos religioso y más hacia lo social, llegando a hablar sobre toda clase de temas humanos, desde el amor, odio y las relaciones. “Antídoto”, comienza con el tema acústico suave y de guitarra llamado “Yo canto”, luego continua con la famosa canción calificada por algunos medios como “odiosamente divertida” titulada “Yo no sé”, y la cual se rumorea será la banda principal de la serie juvenil que llevara el mismo nombre, los siguientes temas en orden descendente serán: “Está Prohibido”, “Cuento de Hadas”, “Efecto Mariposa”, “Música Anormal”, “Somos Animales”, “Amor Virtual”, “Universo Material”, “Vacuna de Morir”, “Manos de Tregua”, “Guitarra de Aire”, “Anomalía”, “Sobredosis”, “Noche Especial” y siguiendo la estrategia de su hermano cristiano cerrar el disco con una canción electrónica inglesa llamada “Saving the World”.  
     Una vez publicado el álbum se procederá a hacer la primera gira titulada “Tour Antídoto” o “La Gira Antídoto”, la cual espera recorrer gran parte de Hispanoamérica creando asi a un icono del rock en español. El lema será “La Música es el antídoto de la vida”.   





    El siguiente paso de la carrera musical es quizá el más arriesgado: Realizar un crossover al mercado americano de estados unidos lanzando un disco completamente en ingles con versiones de los mismos en español. En este álbum el lado electrónico sobresale por entre todos los demás entremezclándola con el futbol mundial. Los temas estarán intrincados con los pasos del genero Shuffle de la música electrónica. El disco titulado “The Músic Dont Die” (La Música no muere) contiene el siguiente repertorio de canciones: “The Music dont die”, “Party Futbol”, “Foward of my Grup”, “In The Zone”, “I am pressing your defense”, “Goalkeeper Friend” “Red Card”, “I am a DJ”, “Is not my life Forever”, “Is easi to make a hit”, “Still on the floor”, “Lose Again”, “Second Time”, “I like to win”, “All the Craw makes a Hello”, “Testosterone”, “Súper Goal”, “Our Future is in the stars”, “Scream to call Venezuela”. 







 La disquera ha insistido en la necesidad de replicar el intento del crossover en música más orgánica y para ello se espera realizar un segundo disco más bilingüe pero que incorpore música más variada aun, que de alguna manera integre géneros tropicales y menos discotequeros, para ello de momento se está barajeando la posibilidad de realizar un cuarto y último álbum bilingüe llamado “Metrópolis”, este básicamente constara de un viaje musical alrededor del mundo, y aunque su repertorio se desconoce totalmente al menos si tenemos confirmadas las siguientes canciones: El single principal “Metropolis”, cuyo video musical será un viaje en caminata por la ciudad de New York, “Columbia”, una especie de defensa de Hispanoamérica a estilo electrónico, acompañada de un video musical en donde ocurre una especie de batalla de baile frente a un esplendoroso mar mientras de ondean banderas de los países de América latina, el espectacular tema de “Fire in USA”, / (Fuego en Estados Unidos), una especie de sátira de aquel trágico 11 de septiembre que algunos insisten será alguna pista de algún filme de acción y por fin el tema más ambicioso del álbum, “Pangea”, cuya conceptualización planea lanzarlo como la canción principal del Mundial de Futbol de Rusia 2018, en el video se ven personas de todas partes del mundo bailando el pegajoso estribillo mientras descalzas corren por un desierto de colores. 
    A manera de conclusión podemos decir que de todas las estrellas que hay en el mundo, todas tienen su brillo. La música será el arte que más brilla y dejara impregnada su esencia en todo el trabajo que está por venir demostrando una vez más que la música nunca muere.

   








No hay comentarios: